WanderLand
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WanderLand

Pierde tus pasos en un mundo que busca olvidarte
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Retomando mi viejo habito de forero...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Karash
Luchador
Luchador



Parametros : Constitución: 36
Magia: 6

Daño físico: 23
Defensa: 9
Habilidad: 2
Presteza: 4
Daño mágico: 4
Tolerancia: 3
Concentración: 2


Dinero: 12 Monedas

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 29
Localización : Bajo una piedra. Es lo que hacemos los enanos, de verdad.

Datos
Experiencia:
Retomando mi viejo habito de forero... Left_bar_bleue1/100Retomando mi viejo habito de forero... Empty_bar_bleue  (1/100)
Nivel: 1

Retomando mi viejo habito de forero... Empty
MensajeTema: Retomando mi viejo habito de forero...   Retomando mi viejo habito de forero... I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 6:51 pm

Pues nada, JA me convencio con su charla de testigo de Jehova, que el muchacho es muy persuasivo, y aqui estoy, cuando ya me consideraba retirado del rol por foro oficialmente xD

Igual alguno me conoce como Shadow, Kurai, Sagerobi o cualquiera sabe... Pero vamos, pa los que no, voy a presentarme; me considero un rolero de la "vieja escuela", vamos, que para mi es mas importante el transfondo y el rol que munchkinear con un PJ super cheto, pero bueno, pa gustos colores. Eso si, igual no me veis metido en mucha pelea xD. Y que mas... yo que se, que posiblemente sea vuestro master de aqui a que empiece el foro, ya que hable con JA de hacer alguna partidilla de rol (D&D, vampiro, anima, El señor de los anillos, lo que veais xD) para ir moviendo a la gente, asi que na, los que esten interesados que me manden un privi o lo que sea y encantado de conoceros a todos.

Ahi va, y eso que es solo una presentacion xDD.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lord JA
Administrador
Administrador



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Retomando mi viejo habito de forero... Empty
MensajeTema: Re: Retomando mi viejo habito de forero...   Retomando mi viejo habito de forero... I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 11:03 pm

Karash es uno de esos roleadores que sorprenden por su profesionalismo.
No me refiero precisamente a calidad rolera (que dicho sea de paso, tiene de sobra), sino a que su actitud como jugador es bien diferenciada. Deberán perdonarme por decirles que es el único que conozco con su estilo.

Karash se toma el rol con una seriedad inusitada y puede abandonar una comunidad solamente por considerarla inadecuada para el rol.
No parece algo muy importante, pero quien haya jugado rol por foro con anterioridad entenderá un poco a lo que me refiero. A propósito, permítanme extenderme.

En la mayoría de los casos quienes están a cargo del rol terminan por "plantear" historias y personajes no Jugadores (PnJ) a discreción.
Tal cosa es profundamente enriquecedora y en ocasiones normales debería ser aplaudido.
Lamentablemente, en la mayoría de los casos esos masters utilizan sus líneas argumentales y PnJs para manipular el universo del rol a su antojo e impedir el accionar de los usuarios. Finalmente el rol queda limitado a lo que el master quiere y el usuario avanza sobre la línea trazada como los borregos del señor.

O en otros casos, los lideres del foro se abrazan a un amiguismo enfermizo que cual melanoma rabia a los que sin ser amigos de nadie escriben e imaginan desde el alma hasta hacerlos reventar.
Los usuarios, en general, se tragan esto como si nada fuese y buscan congeniar con los masters como si semejante cosa significara algo.

Karash, si huele algo de eso (porque además lo huele) huye a toda velocidad aún si no tuviera otro refugio. Algo así como preferir la muerte a la intemperie que tener un techo prestado.

De yapa, quiero aclarar algunas cosas de su presentación que posiblemente escapen a la comprensión de los parroquianos. Me refiero a lo de "Munchkinear", que es un chiste que requiere un alto grado de rol o frikismo para ser comprendido.

Munchkin es un juego de cartas de rol en el que básicamente debemos matar bichos y más bichos. Karash aquí se refiere a esto de un modo despectivo, pero el juego es divertido. El juego lo produce Steve Jackson Games, una empresa que parece estar al borde de la quiebra pero de algún modo encontró un precario equilibrio que la salva de la oscura noche. No digo esto con conocimiento de causa (y quizás me equivoque), pero lo digo porque sus juegos no pueden encontrarse en NINGÚN LADO. Esto si lo digo a sabiendas: he hablado por mail con esa empresa y al parecer sus productos solo se consiguen por encargo a través de internet. Los precios no son elevados, pero el tema cambiario (para los tercermundistas) y la distancia disuaden bien. De Steve Jackson me interesaba otro juego de cartas llamado Illuminati:New World Ordew; I:NWO paralos amigos.

La cuestión es que Karash dice ser de la "vieja escuela" refiriéndose a que para el lo importante es la historia que se escribe y no los bichitos que se maten ("munchkinear); lo que posiblemente sea una crítica casi solapada (xD) al anterior foro del que salimos muchos de los aquí presentes.


Cerrando mi apología de Karash, simplemente darte la bienvenida a esta comunidad que aún se encuentra rompiendo el cascarón.
Volver arriba Ir abajo
Nazgull
Picaro
Picaro
Nazgull


Parametros : Constitución: 36
Magia: 6

Daño físico:
12
Defensa: 5
Habilidad: 6
Presteza: 12
Daño mágico: 4
Tolerancia: 3
Concentración: 2


Dinero: 10 Monedas

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 32
Localización : España

Datos
Experiencia:
Retomando mi viejo habito de forero... Left_bar_bleue1/100Retomando mi viejo habito de forero... Empty_bar_bleue  (1/100)
Nivel: 1

Retomando mi viejo habito de forero... Empty
MensajeTema: Re: Retomando mi viejo habito de forero...   Retomando mi viejo habito de forero... I_icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 1:48 pm

Supongo que si se a lo que se refiere con respecto al anterior foro, la verdad, con todo mi corazón dire que tiene toda la razón. Los combates siempre son necesarios, ya que añaden algo de acción y entretenimiento a aquellos que son estrategas, pero un buen trasfondo, una historia interesante y amena es mas que necesaria.

Gran Bienvenida y explicacion la de Ja xDDDD yo me limitare a un Bienvenido seas Sagerobi Razz
Volver arriba Ir abajo
Karash
Luchador
Luchador



Parametros : Constitución: 36
Magia: 6

Daño físico: 23
Defensa: 9
Habilidad: 2
Presteza: 4
Daño mágico: 4
Tolerancia: 3
Concentración: 2


Dinero: 12 Monedas

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 29
Localización : Bajo una piedra. Es lo que hacemos los enanos, de verdad.

Datos
Experiencia:
Retomando mi viejo habito de forero... Left_bar_bleue1/100Retomando mi viejo habito de forero... Empty_bar_bleue  (1/100)
Nivel: 1

Retomando mi viejo habito de forero... Empty
MensajeTema: Re: Retomando mi viejo habito de forero...   Retomando mi viejo habito de forero... I_icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 7:12 pm

Y yo que creia que habia escrito bastante... JA, te pasaste xD
Aun asi, ha explicado con bastante exactitud mi postura, sin animo de desprestigiar el juego de Steve Jackson, munchkin es divertido, y mucho (tengo un ejemplar en casa xD), pero es eso, solo un juego de cartas sin trasfondo, y esto es rol, por eso, señores, os pido que roleemos y dejemos el mata-mata sin sentido para los juegos de cartas xD.

Solo me queda daros las gracias por la bienvenida ^^.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retomando mi viejo habito de forero... Empty
MensajeTema: Re: Retomando mi viejo habito de forero...   Retomando mi viejo habito de forero... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Retomando mi viejo habito de forero...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WanderLand :: Bienvenida :: Presentación-
Cambiar a: