PÍCARO
Oficio básico de los combatientes físicos a distancia o cuerpo a cuerpo centrado en la habilidad y no en el daño.
El pícaro es el combatiente físico especializado en la habilidad y la presteza.
Similares a los luchadores en este aspecto, los pícaros prefieren los arcos, los cuchillos o cualquier arma que mate de lejos o por la espalda; sin que el rival pueda contestar el golpe.
No son tan fuertes ni tan resistentes como aquellos, pero a menudo pueden propinar ataques monstruosamente fuertes aprovechando su excepcional manejo de las armas al dirigirlas a lugares débiles o desprotegidos. Del mismo modo, su ductilidad eventualmente los ayuda a evitar numerosos peligros.
Poseen cierta afinidad mágica que les permite sobrellevar variadas situaciones, y aunque en general no manejan hechizos destructivos sí pueden realizar ataques más comprometedores a través de pequeñas canalizaciones.
Fundamentalmente rápidos, evasivos y hábiles, los pícaros son la mejor opción si lo que buscas es un combate con estilo.
Los Faeries y las Apariciones incoloras no pueden ser Pícaros.BONIFICACIÓN DE ATRIBUTOS POR LVL:AGILIDAD +1El Pícaro puede promocionar a TIRADOR, ESPADACHÍN o SALTEADOR.HABILIDAD
Rapidez Coste de magia: pasiva
Desgaste mental: pasiva
Precio: gratis
Efecto: AGILIDAD +1 siempre que se usen armaduras livianas
Requisitos: ser PícaroPrecisión letal Coste de magia: pasiva
Desgaste mental: pasiva
Precio: 15 monedas
Efecto: +4 al resultado de la Bonificación por habilidad
Requisitos: ser Pícaro Evasión Coste de magia: pasiva
Desgaste mental: pasiva
Precio: 15 monedas
Efecto: +3 a la bonificación de defensa por Presteza
Requisitos: ser PícaroTiro letal Coste de magia: 5
Desgaste mental: 5
Precio: 22 monedas
Efecto: Daño físco +6 (CaD)
Descripción: se arroja el arma, flecha o saeta con gran precisión y potencia
Requisitos: Ser Pícaro, arma arrojadiza, arco o ballesta equipadaCorte profundo Coste de magia: 5
Desgaste mental: 2
Precio: 20 monedas
Efecto: Daño físico +2 (CaC ó CaD [dependiendo del arma usada]); causa Desangre 1 en el rival [acumulativo, máximo 5]
Descripción: las armas cortas pueden ser especialmente peligrosas en manos de quien sabe manejarlas. Un pícaro es capaz de provocar importantes cortes que debiliten al enemigo con graves pérdidas de sangre.
Requisitos: Ser Pícaro Reacción rápidaCoste de magia: 8
Desgaste mental: 6
Precio: 25 monedas
Efecto: +10 al resultado de la bonificación por Presteza, 1 turno
Descripción: el usuario evita con mucha habilidad un ataque enemigo.
Requisitos: ser Pícaro Flecha mágica Coste de magia: 8
Desgaste mental: 5
Precio: 29 monedas
Efecto: Daño físico +10 (CaD), el daño se convierte en mágico.
Descripción: el proyectil de los pícaros puede ser cargado mágicamente para sorprender la defensa enemiga
Requisitos: ser Pícaro, arco o ballesta equipada Finta Coste de magia: 14
Desgaste mental: 8
Precio: 30 monedas
Efecto: +8 al resultado de la tirada de bonificación por habilidad; + 15 a la tirada de dado de bonificación por presteza.
Descripción: el usuario confunde al enemigo con un ágil movimiento engañoso que le permite esquivar y golpear a la vez.
Requisitos: ser Pícaro; arma CaC equipada