LUCHADOR
Rango inicial para los combatientes cuerpo a cuerpo.
Este oficio se basa en el manejo de armas de combate cerrado y hasta a puño limpio, sus habilidades generalmente son de provocación y disminución de daños, siempre en grado individual.
Suelen tener una tolerancia a golpes bastante buena, y hasta soportar golpes mágicos con cierta dureza.
El luchador es el miembro del equipo que va a pelear de frente, el que recibe la mayor suma de daños.
Si cae, el resto de los acompañantes encontrarán como mejor opción la huída.
A pesar de ser muy autosuficiente en la supervivencia, si se encuentra solo afrontando el mundo no se encontrará en oportunidad de limpiar muchos enemigos; muy a menudo los combates no son 1 vs 1; no puede hacer mucho contra magias de manipulación, y los daños severos y cambios de stats lo dejarán inutilizado.
Contra buenos hechiceros, el luchador queda al vaivén de estos. Sin embargo, como se ha dicho, puede hacer frente a numerosas situaciones.
Los Faeries y las Apariciones incoloras no pueden ser LUCHADORES.
BONIFICACIÓN DE ATRIBUTOS POR LVL:FUERZA +1El luchador puede promocionar a GUERRERO o SOLDADO.HABILIDADES:
Maestría - XCoste de magia: pasiva
Desgaste mental: pasiva
Precio: gratuita
Efecto: selecciona un tipo de arma física. Reemplaza X en el nombre de esta habilidad por el tipo elegido. Siempre que se lleve un arma de ese tipo equipada, el personaje obtiene FUERZA +1
Requisitos: ser Luchador o Pícaro Golpe potente Coste de magia: 3
Desgaste mental: 2
Precio: 5 monedas
Efecto: Daño físico +2 (CaC)
Descripción: se golpea al rival cargando con magia las manos o el arma
Requisitos: ser Luchador ProtecciónCoste de magia: 8
Desgaste mental: 2
Precio: 5 monedas
Efecto: Defensa +5; Tolerancia +5 por un turno
Descripción: una capa mágica individual aumenta la resistencia del guerrero
Requisitos: ser Luchador o PícaroCarga contundente Coste de magia: 8
Desgaste mental: 5
Precio: 17 monedas
Efecto: Daño físico +7 (CaC)
Descripción: el usuario emprende una carrera golpeando con fuerza a todo lo que esté en su camino. La carga se detiene si se choca con un personaje de mayor fuerza (en este caso el daño se anula) o al impactar con dos objetivos. En este momento el usuario cae al suelo.
Requisitos: ser LuchadorAtaque giratorio Coste de magia: 8
Desgaste mental: 5
Precio: 17 monedas
Efecto: Daño físico +8 (CaC)
Descripción: el usuario gira sobre sí mismo golpeando a todos los que se encuentren alrededor
Requisitos: ser LuchadorPorrazo Coste de magia: 9
Desgaste mental: 6
Precio: 22 monedas
Efecto: Daño físico +10 (CaC)
Descripción: golpe especialmente fuerte que hace retroceder al rival de 1 a 4 metros
Requisitos: Ser Luchador; arma contundente equipada MachacarCoste de magia: 10
Desgaste mental: 6
Precio: 27 monedas
Efecto: Daño físico +10 (CaC); Defensa del rival golpeado -3 [acumulativo, máximo -9]
Descripción: ataque que por su potencia arruina la protección enemiga. Solo funciona contra quienes porten armaduras de metal o madera
Requisitos: ser Luchador; arma contundente equipada Punzada Coste de magia: 8
Desgaste mental: 6
Precio: 27 monedas
Efecto: Daño físico +4 (CaC); chequear 1d3= 1) sin resultado especial – 2) Defensa del rival golpeado -2 [acumulativo, máximo -8] – 3) Desangre 1 [acumulación progresiva, máximo 4]
Descripción: estocada cargada con magia que puede perjudicar la defensa enemiga o provocar peligrosas pérdidas de sangre
Requisitos: ser Luchador; arma punzante o cortante equipada